- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Camboya acusa al líder opositor Kem Sokha de conspiración con EEUU

© REUTERS / Samrang PringKem Sokha, el líder de la oposición camboyana (archivo)
Kem Sokha, el líder de la oposición camboyana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la oposición camboyana Kem Sokha, detenido en el 3 de septiembre, deberá responder al cargo de conspiración con una nación extranjera que podría costarle de 15 a 30 años de prisión, informó del diario The Phnom Penh Post.

"La acusación tiene suficientes motivos para imputarle la conspiración con una nación extranjera conforme al artículo 443 del Código Penal", cita el periódico al portavoz de la Corte Municipal de Nom Pen, Ly Sophanna.

Vientián, la capital de Laos - Sputnik Mundo
¿Nuevo conflicto a la vista? Camboya da un ultimátum a Laos
El dirigente del Partido de Salvación Nacional de Camboya (CNRP), Kem Sokha, fue arrestado en la madrugada del 3 de septiembre durante un dispositivo policial en el que participaron más de cien agentes, trasladado a la prisión Tbong Khmum y sometido el lunes a un interrogatorio que se prolongó por más de cuatro horas.

El motivo para su detención fue un vídeo de 2013 en el que Sokha dice haber recibido asistencia de EEUU para la planificación de su carrera política.

Lea más: ¿Cómo Birmania, Camboya y Tailandia luchan con las drogas? Las queman

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала