- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: la crisis con Pyongyang es una tapadera para desplegar el THAAD cerca de China

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que EEUU busca crear un conflicto en la península de Corea para desplegar el sistema THAAD en Corea del Sur, cerca de las fronteras con China.

"Corea del Sur es como Cuba para China; al provocar un conflicto con Corea del Norte, EEUU crea el pretexto para desplegar el THAAD etc. en la frontera china", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

​Al mismo tiempo no descartó que "el objetivo final sea desplegar armas nucleares de EEUU en Corea del Sur".

"Si es así, esperen acciones de China, tiene muchas palancas en la esfera militar y económica", dice otro tuit de Assange.

El sistema THAAD - Sputnik Mundo
Seúl y Washington suprimen limitaciones al peso de ojivas para misiles en Corea del Sur
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció el 4 de septiembre el próximo despliegue de otros cuatro lanzadores del sistema antimisil estadounidense THAAD, diseñado para detectar e interceptar misiles balísticos, en respuesta a las acciones de Corea del Norte.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

No se lo pierda: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Soldados surcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur desplegará pronto los cuatro lanzadores restantes de la batería THAAD
Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluso el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала