- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio llama a Moscú a incrementar la presión sobre Pyongyang

© AFP 2023 / Mark RalstonMilitares japoneses (archivo)
Militares japoneses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Japón llama a Rusia a incrementar la presión sobre Corea del Norte, dijo a Sputnik el embajador japonés en Moscú, Toyohisa Kozuki.

El embajador recordó que Japón pide a Rusia "desempeñar un papel responsable y constructivo" para solucionar el problema norcoreano.

"También mantenemos el llamado a que Rusia se implique más en la solución de este problema e incremente la presión a Corea del Norte", dijo Kozuki.

Fuerza Aérea de EEUU en la base militar en Okinawa, Japón - Sputnik Mundo
EEUU ayudará a Japón a fortalecer defensas contra Corea del Norte
El embajador indicó que el primer ministro Shinzo Abe podría plantear este asunto durante su encuentro con el presidente ruso Vladímir Putin en los márgenes del Foro Económico Oriental.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber realizado un exitoso ensayo de una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Le puede interesar: Shinzo Abe aboga por fortalecer la defensa antimisiles de Japón

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? La estrategia nuclear de Pyongyang
Desde principios del año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

Lea más: Pyongyang lanza 'advertencia balística' a Tokio y Washington

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала