- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl celebra maniobras con misiles balísticos tras prueba nuclear del Norte

© AP Photo / South Korea Defense MinistryMisiles surcoreanos Hyunmoo (Archivo)
Misiles surcoreanos Hyunmoo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur llevó a cabo maniobras militares en las que simuló disparos contra el sitio de pruebas nucleares de su vecino del Norte, informó la agencia Yonhap citando al Ejército del país.

Según el medio, en el ejercicio, que se realizó en respuesta al sexto ensayo nuclear de Pyongyang, se utilizaron misiles balísticos surcoreano Hyunmoo y aviones de combate F-15K.

"En el simulacro, el misil terrestre de superficie Hyunmoo y el misil aire-tierra de largo alcance del F-15K alcanzaron con precisión los blancos designados en el Mar del Este", indica Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur estudia emplazar en su territorio las más poderosas armas tácticas de EEUU
El ente precisó que el alcance de los objetivos simulados se fijó teniendo en cuenta el polígono nuclear Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte.

Corea del Norte anunció este domingo haber realizado con éxito una prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba detonada tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; las pruebas anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

El lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"El programa nuclear de Corea del Norte está avanzando rápidamente"

En lo que va de este año, el país realizó también 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала