- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón asume que Corea del Norte realizó una prueba nuclear

© AFP 2023 / Ed JonesLas pruebas nucleares de Corea del Norte
Las pruebas nucleares de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Japón asume que Corea del Norte acaba de realizar una prueba nuclear, dijo el ministro de Exteriores japonés, Taro Kono.

"El Gobierno asume que Corea del Norte ha efectuado un ensayo nuclear", declaró Kono, citado por el canal de televisión NHK, tras una reunión extraordinaria del Consejo de seguridad nacional.

El ministro añadió que "si se trata de una prueba nuclear, es imperdonable".

Japón solicitó la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar lo que, según todos los indicios, fue una nueva prueba nuclear de Corea del Norte.

"Vamos a coordinar nuestras acciones con otros países para сonvocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó el ministro de Exteriores japonés, Taro Kono.

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
Lo que realmente está detrás del conflicto entre Corea del Norte y EEUU
El Centro sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) detectaron un sismo de magnitud 6,3 a profundidad cero en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono norcoreano Punggye-ri, lo que podría apuntar a una nueva prueba nuclear.

Más tarde fue registrado otro temblor de magnitud 4,6.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005 y realizó desde entonces cinco pruebas nucleares desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU: en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lea más: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? La estrategia nuclear de Pyongyang

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte"
También realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos en 2016 y trece en lo que va de este año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y un misil de alcance medio que sobrevoló el territorio de Japón.

El 3 de septiembre la agencia de noticias norcoreana KCNA informó que Corea del Norte dispone de una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental. 

Lea también: "Una vez acorralado, Kim Jong-un podría realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала