- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia: Pyongyang tendrá misiles con ojivas nucleares "en cuestión de meses"

© REUTERS / KyodoLos norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang
Los norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que Corea del Norte podría dotarse de misiles capaces de portar ojivas nucleares "en cuestión de meses".

Las pruebas de misiles norcoreanos representan hoy "un peligro para la seguridad mundial en su conjunto", alertó Le Drian en una entrevista con la emisora de radio RTL.

Kim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los Ángeles y Chicago, al alcance del misil norcoreano
El ministro añadió que "Corea del Norte se marca el objetivo de tener mañana o, probablemente, pasado mañana, las armas nucleares, pero también los misiles para transportarlas", algo que "se hará realidad en unos meses".

Cuando Corea del Norte disponga de los medios para alcanzar con estas armas el territorio de Estados Unidos, o Europa, o Japón y China, "la situación será explosiva", dijo Le Drian.

Corea del Norte disparó el 29 de agosto un misil balístico de medio alcance Hwasong-12 que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Kim Jong-Un enseña durante una visita al Instituto de Materiales Químicos de la Academia de Ciencias de la Defensa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un 'filtra' al mundo entero los nuevos misiles de Corea del Norte

Lea también: Hwasong-14: el misil de alcance intermedio de Corea del Norte

Fue la 13ª prueba de misiles balísticos en lo que va de este año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda ocasión desde 2009 en que un cohete norcoreano sobrevoló el territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Corea del Norte desarrolla una diminuta ojiva nuclear para sus misiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала