En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a todas las partes involucradas en la crisis coreana a establecer un diálogo sin condiciones, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Volvemos a llamar a todas las partes a proceder sin demora al establecimiento de un diálogo sin condiciones previas a base de propuestas hechas en la hoja de ruta ruso-china", dijo la diplomática.

    Además declaró que Moscú "llama a las partes opuestas a la moderación, una conducta responsable y la renuncia a la retórica y acciones beligerantes". 

    Zajárova agregó que "competir en el uso de la fuerza (…) sólo llevaría la región al borde de un conflicto militar".

    El 29 de agosto Corea del Norte llevó a cabo el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

    Se trata de la 13 prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

    Le puede interesar:  Presidente de Corea del Sur responde si habrá una guerra en la península

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    ¿Volverá la guerra a la península de Corea?
    Vicecanciller ruso advierte de las consecuencias de una guerra en la península de Corea
    La Casa Blanca sigue de cerca la situación de la península de Corea
    Rusia pide moderación para solucionar la crisis en la península de Corea
    Etiquetas:
    diálogo, María Zajárova, península de Corea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook