- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos tras derrumbe de una vivienda en Bombay

© REUTERS / Shailesh AndradeLa derrumbe de una vivienda en Bombay
La derrumbe de una vivienda en Bombay - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 19 personas murieron y 12 resultaron heridas tras el derrumbe de una casa de viviendas de cinco pisos en la ciudad india de Bombay, informó el canal de televisión NDTV.

Se informa que cuatro personas fueron rescatadas con vida, pero bajo las ruinas del edificio que habitaban nueve familias podrían estar todavía al menos 20.

En total han sido rescatadas 25 personas, la operación de rescate continúa.

Se estima que al momento del derrumbe en la casa podrían encontrarse de 30 a 35 personas; en el inmueble habitaban 11 familias.

En el lugar de los hechos trabajan diez equipos de bomberos.

Bomberos de China - Sputnik Mundo
Un hotel con 2.000 ocupantes se desploma parcialmente tras terremoto en China (fotos, vídeo)
La realización de los trabajos de rescate se dificultó con el hecho de que el edificio estaba ubicado junto a un mercado, lo cual significó un obstáculo para el paso de los carros de bomberos al lugar del incidente.

El edificio, ubicado en un barrio del sur de la ciudad, se derrumbó alrededor de las 8.40, hora local (3.10 GMT).

Se desconocen las causas del siniestro, según los datos existentes, se trata de un edificio de medio siglo de antigüedad.

Además, el incidente tuvo lugar dos días después de un torrencial aguacero en Bombay, el más intenso de los últimos 12 años.

Este tipo de sucesos suelen suceder habitualmente en la India durante la temporada de lluvias, entre junio y septiembre.

Por lo general esto se debe no tanto a las lluvias como al incumplimiento de las normas de seguridad durante la construcción, en particular mediante el uso de materiales de baja calidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала