- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de Japón y Corea del Sur sostendrán un encuentro en Vladivostok

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Oriental
Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrarán una reunión paralela al Foro Económico Oriental que tendrá lugar en la ciudad rusa de Vladivostok a principios de septiembre, informó la televisión japonesa NHK citando una conversación telefónica que los dos líderes.

Durante la conversación, Abe y Moon intercambiaron opiniones sobre el más reciente ensayo de misil balístico efectuado por Corea del Norte y quedaron en coordinar las acciones para incrementar la presión sobre Pyongyang.

Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo
Japón y Corea del Sur buscan medidas más rígidas contra Corea del Norte

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico de medio alcance Hwasong-12 que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la 13ª prueba en lo que va de este año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda ocasión desde 2009 en que un cohete norcoreano sobrevoló el territorio de Japón.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebrará el 6 y el 7 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico, y reunirá a más de 3.500 delegados de distintos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала