- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acusa a Corea del Norte de violar los compromisos internacionales

© REUTERS / Damir SagoljMisiles en las calles de Pyongyang
Misiles en las calles de Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las acciones de Corea del Norte violan los acuerdos internacionales, declaró el enviado especial de la UE para la No Proliferación y el Desarme, Jacek Bylica.

"La UE critica las acciones y pruebas de Corea del Norte que violan los compromisos internacionales", declaró Bylica durante la ceremonia de inauguración del banco de uranio de bajo enriquecimiento en Kazajistán.

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Calculan cuántos minutos tardarían los misiles norcoreanos en alcanzar ciudades de EEUU
Corea del Norte realizó este 29 de agosto el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance medio que se elevó a una altitud de casi 550 kilómetros y, tras sobrevolar la isla japonesa de Hokkaido, cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Se trata de la decimotercera prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lea más: Vicecanciller ruso advierte de las consecuencias de una guerra en la península de Corea

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала