- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleria china: las sanciones no solucionarán la crisis coreana

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las sanciones no darán una solución drástica al problema de la península de Corea, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

"Las sanciones o las amenazas de aplicarlas no pueden solucionar el problema existente en la región", dijo Hua.

Personas observando el nuevo lanzamiento del misil en un estación de Pyongyang - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU tilda de provocación el reciente ensayo de Pyongyang
Al mismo tiempo subrayó que China mantiene el compromiso con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que a principios de agosto amplió las sanciones a Corea del Norte en respuesta a los lanzamientos de misiles por parte de este país.

La portavoz también destacó que todas las partes implicadas "deben evitar acciones que puedan generar una escalada de la tensión".

Corea del Norte realizó este 29 de agosto el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio que se elevó a una altitud de casi 550 kilómetros y, tras sobrevolar la isla japonesa de Hokkaido, cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Lea también: El juego del gato y el ratón con EEUU: cómo Corea del Norte sabe rozar la línea roja

Fue la decimotercera prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала