- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará la nueva prueba del misil norcoreano

© REUTERS / Mike SegarConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el 29 de agosto una reunión urgente sobre la nueva prueba de misil norcoreano, comunicaron diplomáticos citados por la agencia Reuters.

Más temprano, EEUU, Japón y Corea del Sur solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU después de que Pyongyang realizara nueva prueba de misil.

Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un misil sobre Japón hacia el Pacífico

Este martes Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre la isla de Hokkaido, situada al norte de Japón, y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de sus costas.

Es el 13 lanzamiento en lo que va de año, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el segundo después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала