En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El juzgado de la ciudad india de Rohtak (estado de Haryana) condenó al influyente líder religioso Gurmeet Ram Rahim Singh a 10 años de cárcel por haber violado a algunas de sus seguidoras, informó la agencia ANI.

    Las audiencias del tribunal se desarrollaron en medio del recrudecimiento de la seguridad, tanto el enjuiciado como el juez fueron llevados en helicópteros a Rohtak.

    Dictado el veredicto de culpabilidad el 25 de agosto, en varias ciudades de los estados de Haryana y Punjab estallaron disturbios, en los que 38 personas murieron y unas 250 sufrieron heridas, además se cerraron escuelas y colegios y en varios distritos dejó de funcionar la comunicación telefónica celular.

    El expediente penal contra Ram Rahim se abrió en 2002 después de que las autoridades del país y unos medios recibieran una carta anónima en que una mujer denunciaba que fue violada y que el gurú había cometido otras violaciones.

    Lea también: ¿Se desintegra la India? Bengala Occidental no tolerará violencia en las protestas separatistas

    Los jueces de instrucción lograron identificar a esta mujer y a otras que hicieron denuncias similares, además se supo que Ram Rahim forzó a someterse a castración a unos 400 hombres afirmando que eso "les acercaría a Dios".

    La comunidad religiosa Dera Sacha Sauda (en hindi Lugar de la Verdad Real) se fundó en 1948, tiene su sede en Sirsa, estado de Haryana, y numerosas sucursales en diversas regiones de India y otros países del mundo, sus simpatizantes rondan 50 millones de personas.

    Gurmeet Ram Rahim Singh encabezó esta comunidad en 1990, desde 2015 se dedicó también a producir filmes con su propia participación como actor.

    Muchos fieles lo consideran una deidad corporeizada, la edición Indian Express lo incluyó en 2015 en la lista de las personalidades más prestigiosas del país.

    Además:

    La india Chanu Sharmila termina huelga de hambre de 16 años
    La India examina endurecer las penas a menores que cometan violaciones
    Víctima india de dos violaciones pasará prueba de pureza
    Etiquetas:
    guru, juicio, condena, prisión, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook