- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur llama elaborar "medidas asimétricas" ante amenaza norcoreana

© REUTERS / KCNAMisil balístico norcoreano Hwasong (archivo)
Misil balístico norcoreano Hwasong (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció la necesidad de desarrollar "medidas de respuesta asimétricas", tomando en cuenta la perseverancia de Corea del Norte en desarrollar su potencial nuclear y de misiles, según anunció su portavoz, citado por la agencia Yonhap.

"Si Corea del Norte se centra en desarrollar sus capacidades nucleares y de misiles, que son capacidades asimétricas, en lugar de armas convencionales, nosotros también debemos poseer contramedidas asimétricas y ahí es donde entran en juego los tres sistemas clave de defensa", aseveró el mandatario sudcoreano durante una reunión con altos mando militares.

Lanzamiento del misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur elabora una respuesta militar ante un posible ataque de Corea del Norte
Durante la misma reunión el presidente surcoreano ordenó al Ejército diseñar una estrategia para responder a Corea del Norte ante un posible bombardeo por parte de ese país.

El mandatario advirtió también que las fuerzas norcoreanas podrían atacar Seúl.

Corea del Norte ensayó el 26 de agosto tres misiles balísticos de corto alcance en medio de las maniobras navales que realizan EEUU y Corea del Sur en la zona.

Lea también: Kim Jong-un 'filtra' al mundo entero los nuevos misiles de Corea del Norte

Maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte insta a la ONU a examinar las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur
En los entrenamientos, denominados Ulchi Freedom Guardian que empezaron el 21 de agosto y durarán diez días, participan alrededor de 50.000 soldados surcoreanos y 17.500 militares estadounidenses.

El Gobierno norcoreano ve estos ejercicios como el simulacro de una invasión de su territorio.

La tensión se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la firmeza de Pyongyang para seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала