- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte prohíbe homicidios ilegítimos a menos que "idiotas" opongan resistencia

© AP Photo / Aaron FavilaRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que los homicidios ilegítimos en la guerra contra las drogas no están permitidos, pero si los sospechosos oponen resistencia y poner en peligro a los agentes, hay que "matar a los idiotas".

"No está permitido matar ilegítimamente", dijo Duterte, citado por el diario Inquiret.net, al pronunciar este 28 de agosto un discurso en la ciudad de Taguig.

Miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Una veintena de abatidos en redadas antidrogas en Filipinas
Dirigiéndose al inspector jefe Jovie Espenido, a quien algunos medios filipinos definen como "azote" del narcotráfico y que acaba de ser asignado para una de las ciudades más problemáticas en este sentido, Iloilo, el mandatario apuntó que el deber de un agente que cumple con sus funciones y cuya vida corre peligro es "doblegar la resistencia de la persona a la que está arrestando".

"Porque si no lo hace, se resiste y es un violento que pone en peligro las vidas de mis policías y, por supuesto, los militares, eres libre de matar a los idiotas. Esa es mi orden para ti. Siempre en cumplimiento del deber", agregó.

Los militares de Filipinas - Sputnik Mundo
Arzobispo de Manila llama a no olvidar "historias humanas" en la guerra contra las drogas
En julio pasado, el mandatario filipino reafirmó su determinación para continuar una guerra a muerte contra el narcotráfico que comenzó tras tomar posesión del cargo a finales de junio de 2016 y que le valió las críticas de Occidente y de los defensores de derechos humanos.

Desde el 1 de julio de 2016, la policía y otros cuerpos de seguridad filipinos llevaron a cabo casi 61.600 operaciones antidrogas, que resultaron en la detención de más de 82.600 personas y en la muerte de más de 3.450, según datos correspondientes al 26 de julio de 2017. 

Lea más: Policía filipina mata a un alcalde supuestamente relacionado con el narcotráfico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала