- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl admite que Pyongyang pudo haber lanzado misiles balísticos el 26 de agosto

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos surcoreanos se inclinan por la hipótesis de que Corea del Norte disparó misiles balísticos el 26 de agosto, dijo un alto cargo del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Es muy probable que hayan sido misiles balisticos de corto alcance", dijo el oficial, citado por Yonhap.

El militar añadió que "se requiere un análisis adicional para establecer el tipo y las características".

Lanzamiento del misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur elabora una respuesta militar ante un posible ataque de Corea del Norte
En un principio se anunció que Corea del Norte disparó desde la zona de Gitdaeryong, en la provincia de Gangwon, "proyectiles no identificados", dos de los cuales volaron unos 250 kilómetros en la dirección noreste y uno explotó en el aire poco después del lanzamiento.

Más tarde, a partir del bajo ángulo del lanzamiento, la máxima altitud de 50 kilómetros y la distancia del vuelo, funcionarios de Seúl hicieron la estimación de que pudo haber sido una versión modernizada del proyectil de 300 milímetros para lanzacohetes múltiples.

Lea más: Corea del Norte insta a la ONU a examinar las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur

Kim Jong-Un enseña durante una visita al Instituto de Materiales Químicos de la Academia de Ciencias de la Defensa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un 'filtra' al mundo entero los nuevos misiles de Corea del Norte
Sin embargo, un portavoz del Mando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos (PACOM) sostuvo poco después del lanzamiento que habían sido los "SRBM", por las siglas en inglés de misiles balísticos de corto alcance.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte efectuar lanzamientos con el uso de tecnologías de misiles balísticos.

Hasta el 26 de agosto, Corea del Norte había realizado once pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала