- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur elabora una respuesta militar ante un posible ataque de Corea del Norte

© REUTERS / Kim Do-hoonLanzamiento del misil por Corea del Norte
Lanzamiento del misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó al Ejército diseñar una estrategia para atacar a Corea del Norte ante un posible bombardeo por parte de ese país.

"Urge reformar la estructura de las Fuerzas Armadas para que podamos efectuar sin demora una ofensiva en el caso de que Corea del Norte cometa una provocación que cruce las líneas rojas", dijo Moon en una reunión con el alto mando militar del país, según recoge la agencia Yonhap.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El juego del gato y el ratón con EEUU: cómo Corea del Norte sabe rozar la línea roja
El mandatario advirtió también que las fuerzas norcoreanas podrían atacar Seúl.

Corea del Norte ensayó el 26 de agosto tres misiles balísticos de corto alcance en medio de las maniobras navales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

En los entrenamientos, denominados Ulchi Freedom Guardian que empezaron el 21 de agosto y durarán diez días, participan alrededor de 50.000 soldados surcoreanos y 17.500 militares estadounidenses.

El Gobierno norcoreano ve estos ejercicios como el simulacro de una invasión de su territorio.

Lea más: Corea del Norte dispuesta a lanzar un ataque preventivo

La tensión se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la firmeza de Pyongyang para seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала