- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macao y Hong Kong emiten alerta de nivel 8 por un tifón

© REUTERS / Tyrone SiuConsecuencias del tifón Pakhar en Macao
Consecuencias del tifón Pakhar en Macao - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las dos regiones administrativas de China, Hong Kong y Macao, emitieron una advertencia de octavo nivel a causa del tifón Pakhar que está a punto de azotar el sudeste del país.

"Una alerta de ciclón tropical está ahora en efecto, con la señal número 8", dicen los comunicados de los centros meteorológicos de las regiones.

Según datos de los meteorólogos, a las 8:00 hora local del 27 de agosto (00:00 GMT) la potente tormenta tropical estaba a unos 40 kilómetros al sudoeste de Macao y seguía moviéndose hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

Tifón Hato en China - Sputnik Mundo
Ascienden a 12 los muertos por el tifón Hato en el sur de China
Según South China Morning Post, el aeropuerto de Hong Kong ha cancelado cerca de 50 vuelos, en su mayoría internos.

La alerta del octavo nivel requiere que todas las clases de escuela se suspendan, que los niños permanezcan en casa, que las puertas y las ventanas estén cerradas atornilladas y que se paralice el transporte público.

Al menos 17 personas murieron, de ellas nueve en Macao, y más de 270 resultaron heridas luego de que el tifón Hato golpeara el 23 de agosto los territorios del sur de China. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала