En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los lanzamientos de misiles por Corea del Norte pueden conducir a Pyongyang a un atolladero, advirtió el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, a tiempo que también criticó a EEUU por no facilitar el diálogo.

    Este sábado Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance desde la vecindad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon, en dirección hacia Japón.

    "Los nuevos lanzamientos de misiles norcoreanos tras la dura resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte  es un mal indicio; Pyongyang puede verse en un callejón sin salida, cuando ni siquiera quienes no son sus oponentes directos podrán ayudarle", dijo Kosachov.

    En esta situación, añadió, tampoco se puede hacer caso omiso al hecho de EEUU vuelva a realizar las maniobras conjuntas con Corea del Sur Ulchi Freedom Guardian.

    Según Kosachov, las maniobras podrían ser aplazadas para apoyar así  la “tímida tendencia” de normalización.

    "Y si no lo hacen, será que a alguien le haga falta; que lo necesite más que un progreso real en la solución pacifica en esta complicada tarea internacional", dijo.

    Además:

    La Casa Blanca sigue de cerca la situación de la península de Corea
    Kim Jong-un 'filtra' al mundo entero los nuevos misiles de Corea del Norte
    EEUU tensa al máximo sus relaciones con Corea del Norte
    Etiquetas:
    misiles, Ulchi Freedom Guardian 2017, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook