18:20 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    El caza estadounidense F-35

    Un novedoso radar cuántico chino podría volver obsoletos a los F-35 y F-22

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    11552

    China ha supuestamente desarrollado un radar cuántico capaz de detectar a los cazas furtivos, como el F-22 y el F-35, informó el experto militar Dave Majumdar en un artículo para National Interest

    De acuerdo con el medio, si existiera un radar con esas capacidades, de hecho, sería capaz de detectar a los aviones furtivos con facilidad. Sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta si China ha dominado la tecnología, apuntó el experto militar.

    Pese a que la industria de defensa china afirma haber logrado un gran avance en relación a los radares cuánticos, representantes de la industria de defensa occidental aseguran que tal sistema probablemente no es viable fuera de un laboratorio. Los radares cuánticos serían difíciles de construir y probar de manera confiable, incluso en un entorno de laboratorio apuntó Majumdar.

    En 2016, la compañía estatal China Electronics Technology Group (CETC) anunció que había llevado a cabo pruebas exitosas de 60 millas —cerca de 96 kilómetros— de alcance. Pese a que es una distancia relativamente corta, el hecho de que el dispositivo sea capaz de proporcionar una pista de calidad sobre un avión furtivo a esas distancias es impresionante, consideró el autor del artículo.

    Dos Lockheed Martin Corp F-35 stealth fighter
    © REUTERS / Australian Defence Force
    Si se convierte en realidad, la tecnología sería capaz de revelar informaciones críticas acerca de un objetivo enemigo, incluyendo su forma, localización, velocidad, temperatura e incluso la composición química de su pintura.

    Pese a que algunos expertos están escépticos acerca de los radares cuánticos, "el hecho de que Pekín esté trabajando duro para luchar contra las tecnologías furtivas no debería ser una sorpresa", concluyó Majumdar.

    Le puede interesar: El 'avión furtivo' de los nazis que casi cambió la guerra (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La 'espada afilada', el dron furtivo con el que China defenderá sus cielos
    'Too difficult': Nuevo retraso del caza furtivo americano F-35
    El nuevo rol para el F-35 prevé… ¿esquivar cualquier combate?
    "¿Cómo destruir al F-35? El mayor secreto militar de EEUU"
    Etiquetas:
    avión, Caza de combate, radares, China