- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl convoca reunión del Consejo de Seguridad Nacional por lanzamiento de Pyongyang

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina presidencial de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional después de que Pyongyang lanzara tres misiles este 26 de agosto, según comunicó la agencia Yonhap.

"La oficina presidencial Cheong Wa Dae (o la Casa Azul) convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para debatir el asunto (lanzamiento múltiple de Pyongyang)", dice el medio.

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU construirá un muro para proteger sus bases en Corea del Sur
El secretario presidencial para relaciones públicas, Yoon Young-chan, indicó que durante la reunión "fue revisada la postura de defensa" de las tropas de Corea del Sur.

Además, se decidió continuar los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur, Ulchi Freedom Guardian (UFG), que se están desarrollando desde el 21 de agosto y que oficialmente se definen como ejercicios de defensa cuyo objetivo consiste en mejorar la preparación de las tropas, proteger la región y mantener la estabilidad en la península de Corea.

Este 26 de agosto Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance desde la vecindad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon.

Según los militares surcoreanos, algunos de proyectiles volaron hasta 250 kilómetros.

Lea más: Pyongyang afirma haber celebrado maniobras con el uso de lanzaderas múltiples

EEUU dio por fallido el lanzamiento de misiles.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang afirma haber celebrado maniobras con el uso de lanzaderas múltiples
La agencia Kyodo comunicó que el lanzamiento fue realizado en el marco de los ejercicios del Día del Songun.

Se trata del lanzamiento número 12 que Corea del Norte efectuó en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el primero después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

Más: Un vídeo norcoreano simula el lanzamiento de misiles contra Guam

El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia sin embargo más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. 

Lea también: Nuevo ensayo nuclear norcoreano: ¿queda poco?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала