- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: exagentes del KGB ayudarán a proteger al líder norcoreano Kim Jong-un

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte contrató a exagentes del Comité para la Seguridad del Estado, o más comúnmente KGB, la agencia de inteligencia soviética, para que ayuden a proteger al líder del país, Kim Jong-un, comunicó el diario japonés Asahi Shimbun citando fuentes familiarizadas con el tema.

Según comenta el periódico, unos diez exagentes del KGB que habían trabajado en el departamento de lucha antiterrorista, fueron invitados a Pyongyang en febrero pasado.

Kim Jong-Un enseña durante una visita al Instituto de Materiales Químicos de la Academia de Ciencias de la Defensa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un 'filtra' al mundo entero los nuevos misiles de Corea del Norte
Las autoridades norcoreanas les pidieron entrenar a los guardias personales de Kim Jong-un y compartir sus experiencias en la prevención de atentados, neutralización de terroristas y la lucha contra espías.

De acuerdo a Asahi Shimbun, los funcionarios de alto rango de Corea del Norte están interesados sobre todo en proteger al líder del país de los atentados por parte de EEUU con el uso del armamento más moderno.

Pyongyang teme especialmente a los drones de ataque estadounidenses Grey Eagle.

Lea más: ¿Donald Trump o Kim Jong-un? Stephen King pregunta quién es el hombre más loco del planeta

A principios de mayo pasado, representantes del Ministerio de Seguridad Nacional de Corea del Norte declararon que la CIA y el servicio de inteligencia de Corea del Sur estaban planeando eliminar a Kim Jong-un con una sustancia bioquímica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала