Widgets Magazine
19:03 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Los sistemas Patriot PAC-3 en Japón

    Japón se ejercitará en el despliegue de sistemas antimisiles Patriot en las bases de EEUU

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón utilizará las bases estadounidenses emplazadas en el territorio nipón para ejercitarse en el despliegue de los sistemas antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3), comunicó el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.

    Los ejercicios se llevarán a cabo el 29 de agosto en la base aérea estadounidense de Yokota, cerca de Tokio, y en la base aérea de Iwakuni (prefectura de Yamaguchi), así como el 7 de septiembre en la base de Misawa (prefectura de Aomori).

    "El objetivo consiste en fortalecer aún más la alianza entre Japón y Estados Unidos", dijo el ministro citado por la agencia de noticias Kyodo.

    Entretanto, los analistas vinculan los ejercicios con la confrontación entre EEUU y Corea del Norte y las amenazas de Pyongyang de disparar misiles hacia la isla de Guam, en el Pacífico, donde EEUU tiene bases militares.

    No hace mucho, las Fuerzas de Autodefensa de Japón desplegaron sistemas Patriot PAC-3 en las regiones al oeste y suroeste del país sobre las cuales podrían volar misiles balísticos norcoreanos en caso de su lanzamiento en dirección a Guam.

    Lea más: Un vídeo norcoreano simula el lanzamiento de misiles contra Guam

    Los Patriot PAC-3, de fabricación estadounidense, ya se instalaron en las prefecturas de Shimane y Hiroshima (isla de Honshu) y en las prefecturas de Ehime y Koti (isla de Shikoku).

    La situación en la península coreana se agravó a mediados de este mes de agosto con un cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

    El Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

    También: Japón prueba sistema de alerta ante amenaza de misiles norcoreanos

    El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones.

    En lo que va de año, Corea del Norte efectuó 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Pyongyang: el ejercicio conjunto de Seúl y Washington echa leña al fuego
    Japón y EEUU acuerdan redoblar la presión sobre Corea del Norte
    Japón se prepara ante un posible ataque de Corea del Norte
    Japón planea adquirir sistemas antimisiles Aegis Ashore en 2018
    Etiquetas:
    base, despliegue, sistema antimisiles, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik