- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón se ejercitará en el despliegue de sistemas antimisiles Patriot en las bases de EEUU

© REUTERS / KyodoLos sistemas Patriot PAC-3 en Japón
Los sistemas Patriot PAC-3 en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón utilizará las bases estadounidenses emplazadas en el territorio nipón para ejercitarse en el despliegue de los sistemas antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3), comunicó el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.

Los ejercicios se llevarán a cabo el 29 de agosto en la base aérea estadounidense de Yokota, cerca de Tokio, y en la base aérea de Iwakuni (prefectura de Yamaguchi), así como el 7 de septiembre en la base de Misawa (prefectura de Aomori).

"El objetivo consiste en fortalecer aún más la alianza entre Japón y Estados Unidos", dijo el ministro citado por la agencia de noticias Kyodo.

US soldiers stand on May 26, 2010 in front of a Patriot missile battery at an army base in the northern Polish town of Morag - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU despliega los sistemas antimisiles Patriot en Corea del Sur
Entretanto, los analistas vinculan los ejercicios con la confrontación entre EEUU y Corea del Norte y las amenazas de Pyongyang de disparar misiles hacia la isla de Guam, en el Pacífico, donde EEUU tiene bases militares.

No hace mucho, las Fuerzas de Autodefensa de Japón desplegaron sistemas Patriot PAC-3 en las regiones al oeste y suroeste del país sobre las cuales podrían volar misiles balísticos norcoreanos en caso de su lanzamiento en dirección a Guam.

Lea más: Un vídeo norcoreano simula el lanzamiento de misiles contra Guam

A unit of Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) missiles is seen at the Defense Ministry in Tokyo, Japan, March 6, 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Japón traslada antimisiles PAC-3 a cuatro prefecturas del sur
Los Patriot PAC-3, de fabricación estadounidense, ya se instalaron en las prefecturas de Shimane y Hiroshima (isla de Honshu) y en las prefecturas de Ehime y Koti (isla de Shikoku).

La situación en la península coreana se agravó a mediados de este mes de agosto con un cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

El Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

También: Japón prueba sistema de alerta ante amenaza de misiles norcoreanos

Lanzamiento del misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispuesta a lanzar un ataque preventivo
El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones.

En lo que va de año, Corea del Norte efectuó 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала