- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insurgentes atacan una mezquita en el noroeste de la capital afgana

© REUTERS / Omar SobhaniUn policía afgano en el lugar del ataque
Un policía afgano en el lugar del ataque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios insurgentes lanzaron un ataque contra la mezquita del imán Zaman, en el noroeste de Kabul, informó el canal de televisión Tolo News.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan el principal objetivo de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish, confirmó que uno de los atacantes detonó la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo en las afueras de la mezquita, situada en el área de Qala-e-Najarha, en el Distrito Policial 11.

Testigos citados por el canal dicen que los insurgentes —tres o cuatro, según datos no confirmados-mataron a los guardias y penetraron en el edificio.

También afirmaron que el ataque causó numerosos heridos, entre ellos mujeres.

Lea también: Un atentado suicida en Afganistán se salda con varios muertos

Por el momento, Danish confirmó que el ataque costó la vida a dos policías y dejó heridos a otros dos.

Según la información preliminar, hubo una segunda explosión y en la zona, acordonada por la policía y con presencia de varias ambulancias, continúa el tiroteo.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
"Si EEUU sigue bombardeando a civiles, perderá Afganistán para siempre"
En los primeros cuatro meses de este año, el ejército y otros cuerpos de seguridad afganos sufrieron más de 2.500 bajas mortales, según un informe del Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés).

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) documentó por su parte más de 1.660 civiles muertos y casi 3.600 heridos a causa del conflicto interno en el primer semestre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала