- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón amplia sanciones económicas contra Corea del Norte

© AP Photo / Wong Maye-EDesfile militar en Pyongyang, Corea del Norte (archivo)
Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Tokio aprobó una lista adicional de empresas e individuos, cuyos activos estarán congelados en Japón debido a su cooperación con Corea del Norte, informó la agencia Kyodo.

La nueva lista incluye seis compañías y dos personas vinculadas con el programa nuclear y de misiles realizado por Pyongyang, así como con suministros de carbón y mineral de Corea del Norte y el uso de la fuerza laboral de ese país en el extranjero.

Kim Jong-un, líder de la Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Japón y EEUU acuerdan redoblar la presión sobre Corea del Norte
Según el medio, entre las empresas sancionadas hay cuatro chinas y dos de Namibia.

Además, figuran en la lista un chino y un ciudadano de Corea del Sur.

El Departamento del Tesoro de EEUU publicó el 22 de agosto una nueva lista de sanciones en la que figuran varias empresas de China, Namibia, Singapur y Rusia por supuestos vínculos con Corea del Norte.

En particular, Washington las acusa de haber realizado transacciones comerciales y mantenido contactos con las empresas y las organizaciones norcoreanas sancionadas por su participación en el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

Escuche: Japón se prepara ante un posible ataque de Corea del Norte

Tales sanciones, consideradas unilaterales pues no fueron adoptadas en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, fueron rechazadas por Rusia y China.

Hwasong-12, misil norcoreano - Sputnik Mundo
Japón prueba sistema de alerta ante amenaza de misiles norcoreanos
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, tachó de "ilegales" las nuevas sanciones de EEUU respecto a Corea del Norte, que afectaron también a los rusos.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Nueve prefecturas japonesas se preparan para un eventual lanzamiento de misil norcoreano

El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала