19:05 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Los turistas en Pyongyang, Corea del Norte

    Corea del Norte garantiza la seguridad para los turistas en el país

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    171
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte garantiza la seguridad para los turistas que visitan el país, a pesar de la situación inestable acerca de la península coreana, declaró un asesor de la embajada norcoreana en Rusia.

    "Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo, el pueblo dentro del país está unido y la situación política es tranquila", dijo en una inauguración de la agencia de viajes norcoreana NKOREAN en Rusia.

    El diplomático indicó que pese a que la situación político-militar en la región sigue siendo difícil, Pyongyang asegura que sus "Fuerzas Armadas y Nucleares garantizarán la paz y la seguridad en la península de Corea".

    "Creo que ello será la base para garantizar la seguridad el turismo seguro y la actividad turística extranjera", señaló.

    El diplomático agregó que el ámbito turístico en Corea del Norte está en pleno desarrollo: se construyen acuaparques, zonas turísticas, estaciones de esquí y se acondicionan playas.

    Añadió que la embajada norcoreana agilizó la concesión de visados a los ciudadanos rusos, que ahora pueden obtener visados en tres o cinco días tras su solicitación.

    Le puede interesar: "Los turistas en Corea del Norte se sorprenden de que todos tengan lo necesario y la gente sea feliz"

    La situación en la península coreana se agravó a mediados de este mes con un cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

    El Gobierno norcoreano prometió atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam, en el Pacífico.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que su país respondería con contundencia.

    Más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones.

    En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Lea más: Corea del Norte se propone convertirse en un destino turístico en el Lejano Oriente

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Además:

    Corea del Norte llega a las costas españolas, ¿qué busca?
    Congresista pide a Trump prohibir a los estadounidenses viajar a Corea del Norte
    Llega a Rusia el primer ferri de pasajeros desde Corea del Norte (foto, vídeo)
    ¿Quieres conocer Corea del Norte? Un británico revela secretos para viajar
    Turistas chinos invaden Corea del Norte
    Etiquetas:
    turismo, seguridad, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik