- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte garantiza la seguridad para los turistas en el país

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos turistas en Pyongyang, Corea del Norte
Los turistas en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte garantiza la seguridad para los turistas que visitan el país, a pesar de la situación inestable acerca de la península coreana, declaró un asesor de la embajada norcoreana en Rusia.

"Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo, el pueblo dentro del país está unido y la situación política es tranquila", dijo en una inauguración de la agencia de viajes norcoreana NKOREAN en Rusia.

Corea del Norte, a través de los ojos de un extranjero - Sputnik Mundo
Corea del Norte, a través de los ojos de un extranjero
El diplomático indicó que pese a que la situación político-militar en la región sigue siendo difícil, Pyongyang asegura que sus "Fuerzas Armadas y Nucleares garantizarán la paz y la seguridad en la península de Corea".

"Creo que ello será la base para garantizar la seguridad el turismo seguro y la actividad turística extranjera", señaló.

El diplomático agregó que el ámbito turístico en Corea del Norte está en pleno desarrollo: se construyen acuaparques, zonas turísticas, estaciones de esquí y se acondicionan playas.

Añadió que la embajada norcoreana agilizó la concesión de visados a los ciudadanos rusos, que ahora pueden obtener visados en tres o cinco días tras su solicitación.

Le puede interesar: "Los turistas en Corea del Norte se sorprenden de que todos tengan lo necesario y la gente sea feliz"

La situación en la península coreana se agravó a mediados de este mes con un cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

El primer ferri de Corea del Norte arribando al puerto de Vladivostok - Sputnik Mundo
La respuesta rusa al 'control' de EEUU: el primer ferri norcoreano llega a Vladivostok
El Gobierno norcoreano prometió atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam, en el Pacífico.

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que su país respondería con contundencia.

Más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones.

En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lea más: Corea del Norte se propone convertirse en un destino turístico en el Lejano Oriente

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала