- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera más responsabilidad por parte de la Marina de Guerra de EEUU

© REUTERS / Ahmad MasoodDestructor estadounidense USS John S. McCain
Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que a raíz de los recientes incidentes en los que estuvieron implicados buques de la Marina de Guerra de EEUU, la parte norteamericana asuma con mayor responsabilidad sus acciones y operaciones en la zona, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

"En los últimos días observamos una serie de noticias en los medios de prensa, muchos siguen atentamente las acciones y operaciones de EEUU que pueden significar una grave amenaza en las aguas correspondientes, esperamos que EEUU adopte una actitud seria respecto a este tema", señaló la diplomática.

The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Lassen (DDG 82) is underway with ships from Commander Task Force 70. - Sputnik Mundo
Por qué los destructores de EEUU embisten otros buques
Respecto a la reciente destitución del vicealmirante estadounidense Joseph Aucoin, Hua señaló que se trata de un "asunto exclusivo de la parte norteamericana".

La sustitución del alto mando norteamericano tuvo lugar después de que el destructor USS John McCain colisionara el 21 de agosto con un petrolero cerca de Singapur.

El accidente dejó diez marineros norteamericanos desaparecidos, los cuerpos de algunos de ellos fueron encontrados más tarde dentro del buque.

Lea más: China preocupada por el incidente con el buque estadounidense John McCain

En junio otro destructor estadounidense, el USS Fitzgerald, chocó con un barco mercante filipino.

El episodio dejó siete militares norteamericanos muertos.

Desde enero se produjeron otros dos casos similares sin que dejaran víctimas mortales en los que estaba a cargo el mismo militar destituido.

También: Un destructor de EEUU pasa cerca de islas disputadas en el mar de la China Meridional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала