- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín se muestra dispuesto a superar las discrepancias con Seúl

© AFP 2023 / Menahem KahanaBanderas de China y Corea del Sur
Banderas de China y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se mostró dispuesta a emprender esfuerzos comunes con Corea del Sur para superar las discrepancias que existen entre los dos países, informó la agencia Xinhua.

Este 24 de agosto, el presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, con el motivo del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

En su mensaje, Xi resaltó que se debe apreciar los logros que alcanzaron los países y se mostró dispuesto a "emprender esfuerzos comunes para fomentar la confianza con Seúl y superar las discrepancias".

"Gracias a los esfuerzos de China y Corea del Sur, las relaciones bilaterales se desarrollaron gradualmente desde que fueran entablados los lazos diplomáticos hace 25 años", dijo Xi, citado por la agencia.

Lea más: Moon Jae-in: solo Corea del Sur puede decidir sobre acciones militares en la península

Xi aseveró que las relaciones bilaterales "beneficiaron sustancialmente a los pueblos de los dos países e hicieron aporte positivo a la paz y el desarrollo regional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала