- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: Corea del Norte muestra moderación tras resolución de la ONU

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó que el Gobierno de Donald Trump celebra que Corea del Norte haya mostrado moderación luego de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"No hemos tenido lanzamientos de misiles ni acciones provocadoras de parte de Corea del Norte desde la unánime adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (…) Estoy complacido en ver que el régimen en Pyongyang ha demostrado sin duda cierta moderación que no hemos visto en el pasado", afirmó en conferencia de prensa. 

La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo
EEUU presenta demanda por más de $11 millones contra empresas vinculadas con Corea del Norte

Asimismo Tillerson declaró que EEUU discutió con Moscú y Pekín el papel que podrían desempeñar para poner fin al conflicto entre el Gobierno de Afganistán y el grupo terrorista Talibán (proscrito en Rusia).

"Hemos tenido discusiones con los chinos sobre el papel que podrían desempeñar (…) Hemos tenido (también) conversaciones con los rusos sobre el rol que podrían jugar si lo deciden", dijo en conferencia de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала