- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang amenaza a Washington y Seúl con "castigo implacable" por sus maniobras

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La comandancia militar del Ejército Popular de Corea amenazó a EEUU y Corea del Sur en el punto fronterizo de Panmunjom con un "castigo implacable" tras el inicio de las maniobras militares conjuntas Ulchi Freedom Guardian, que Pyongyang asume como el ensayo de una invasión, informó la agencia Kyodo.

"Luego de que (EEUU y Corea del Sur) ignoraron nuestras advertencias de que tenían que tomar la decisión correcta y organizaron una provocación militar peligrosa, no podrán librarse de una respuesta y un castigo implacables", indica un comunicado divulgado por el mando norcoreano.

Soldados surcoreanos durante el Ulchi Freedom Guardian - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur aumentan la tensión en la península coreana
El hecho de que en estas maniobras participe el comandante de la Marina de Guerra del Pacífico, almirante Harry Harris, el jefe de la Comandancia estratégica de la Fuerza Aérea, John Hyten, y el director del Centro de Defensa Antimisil, Samuel A. Greaves, también incomodó a los militares norcoreanos, quienes consideran que esto "solo agravará la situación".

"EEUU no debe olvidar que nuestro potencial militar está a la espera del lanzamiento [de los misiles]", aseveraron los militares.

Lea más: La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

"La responsabilidad por las consecuencias devastadoras que provoquen las maniobras militares recae por completo en EEUU, que eligió la vía de la confrontación militar con nosotros", señala el documento.

En las maniobras Ulchi Freedom Guardian que comenzaron 21 de agosto y se extenderán durante 10 días participan alrededor de 50.000 militares surcoreanos y 17.500 estadounidenses.

Según las declaraciones oficiales estos ejercicios tienen un carácter exclusivamente defensivo por medio del modelado digital de las acciones para "incrementar la preparación combativa, la defensa de la seguridad regional y la estabilidad en la península coreana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала