- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos: sanciones de China no detendrán las ambiciones nucleares de Pyongyang

© AP Photo / Wong Maye-EKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Nuevas medidas restrictivas contra Corea del Norte impuestas por China costarán mucho a Pyongyang pero no detendrán sus ambiciones de desarrollar su programa nuclear, escribe el diario South China Morning Post.

Los expertos entrevistados por el medio señalan que las nuevas restricciones aunque surtirán un efecto negativo sobre las posibilidades financieras para el desarrollo de tecnologías militares y el programa nuclear de Corea del Norte, no serán dañinas para Pyongyang.

"Las sanciones perjudicarán la capacidad de Pyongyang de ganar más dinero ya que la prohibición china ahora abarca los productos no estratégicos como los mariscos", dijo Cai Jian, experto de la Universidad de Fudan.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Por qué Rusia y China apoyan las sanciones contra Corea del Norte
Al mismo tiempo, subrayó que "los principales intereses nacionales para Kim Jong-un son la seguridad nacional y la estabilidad del régimen a los que no pondrá en peligro, independientemente de cuán mucho sufrirán las exportaciones de Corea del Norte de las fuerzas externas".

La mayoría de los ingresos recibidos de las exportaciones se destinan a las necesidades militares de Pyongyang y están a disposición de familias influyentes del país, señala Sun Xingjie de la Universidad de Jilin.

"El líder norcoreano se sentirá presionado tras la introducción de medidas restrictivas de China… Tal vez sentirá el peligro que dimana de la comunidad internacional, algo que solo le obligará a acelerar el desarrollo del programa nuclear ya que es su único medio para garantizar la seguridad del régimen", opinó.

Lea más: China, dispuesta a pagar el precio de sanciones a Corea del Norte para estabilización

Soldados estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo
Tres consecuencias devastadoras por las que China teme al cambio de poder en Pyongyang
A partir del 5 de septiembre Pekín cesa las importaciones de una serie de bienes de Corea del Norte de conformidad con la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Oficialmente, la prohibición de importar carbón, hierro, mena de hierro, plomo, mena de plomo y mariscos norcoreanos entró en vigor el 15 de agosto.

De acuerdo con el artículo, el año pasado Corea del Norte vendió carbón, mena de hierro y mariscos a China por un total de 1.500 millones de dólares, en la primera mitad de 2017, Pyongyang recibió más de 439 millones dólares por la exportación de estos tres tipos de bienes a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала