- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China preocupada por el incidente con el buque estadounidense John McCain

© AFP 2023 / Roslan RahmanDestructor estadounidense USS John S. McCain
Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está preocupado por el incidente con el destructor estadounidense John McCain que chocó con un barco mercante cerca de Singapur, informó la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying.

"China expresa su preocupación por la amenaza y el peligro que representa este incidente de seguridad de navegación en el mar de China Meridional y la zona marina correspondiente", señaló.

Destructor USS John S. McCain tras la colisión - Sputnik Mundo
La tripulación del navío que colisionó con el destructor de EEUU sale ilesa del incidente
Expresó también la esperanza de que el incidente sea resuelto de manera oportuna y que los desaparecidos sean encontrados.

La madrugada de este 21 de agosto la Séptima Flota de EEUU informó que el destructor John McCain chocó con un buque mercante Alnic MC en el estrecho de Malaca, frente a las costas de Singapur, a causa de lo cual 10 marineros desaparecieron y otros cinco resultaron heridos.

Vídeo: Así colisionó el destructor de EEUU John McCain contra un buque mercante

El destructor, con una tripulación de 337 personas, lleva el nombre de John McCain Sr. y John McCain Jr. que sirvieron como almirantes en la Armada estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала