14:54 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Carteles que amenazan con ataques de misiles contra EEUU

    Corea del Norte difunde carteles que amenazan con ataques de misiles contra EEUU

    © REUTERS /
    Asia y Oceanía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La agencia estatal norcoreana KCNA publicó una serie de pósteres que muestran ataques de misiles contra Estados Unidos, reporta la agencia surcoreana Yonhap.

    Los seis carteles de propaganda serían una respuesta al endurecimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Pyongyang y a la reciente alusión a una posible opción militar en su contra por parte de Washington.

    El póster titulado '¡Respuesta de Corea!' representa múltiples misiles rojos bajo una bandera norcoreana, dirigidos desde arriba hacia las ruinas del Capitolio.

    Otro cartel, que lleva el lema '¡Todo el territorio continental de EEUU está a nuestro alcance!', muestra misiles rojos dirigidos desde abajo hacia un mapa de EEUU en forma de su bandera en llamas.

    Además: La isla de Guam, las bases de EEUU y Corea del Norte

    Según KCNA, los carteles "describen la férrea decisión del Ejército y pueblo coreanos de aniquilar las principales bases de agresión con un peculiar ataque preventivo de la República Popular Democrática de Corea y llevar una victoria final en la confrontación con EEUU".

    ¿Empieza mañana la guerra entre EEUU y Corea del Norte? ¡No me digas!
    © Sputnik /
    ¿Empieza mañana la guerra entre EEUU y Corea del Norte? ¡No me digas!

    En los últimos meses se han incrementado considerablemente las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, tras la perseverancia de la nación asiática en desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, el emplazamiento del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

    El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak-gyom, desveló la semana pasada el plan de un ataque preventivo contra EEUU que sería presentado a mediados de agosto al dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

    Además: La guerra entre Corea del Norte y EEUU sería un verdadero infierno

    El plan prevé disparar cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam, la isla estadounidense con 163.000 habitantes y varias bases militares.

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang, recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, "más poderoso ahora que nunca", y advirtió que las opciones militares ya están preparadas.

    La semana pasada, varios militares de alto rango revelaron al canal de televisión NBC News que el Pentágono confeccionó un plan de ataque preventivo a las bases de misiles en Corea del Norte cuya pieza clave sería el uso de bombarderos estratégicos B-1B Lancer emplazados en la base aérea Andersen, en Guam.

    Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Le puede interesar: Kim Jong-un pospone el ataque contra Guam

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio pasado.

    Moscú y Pekín se pronunciaron a favor de la suspensión simultánea del programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte y de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, pero Washington rechazó su iniciativa y Pyongyang la dejó sin respuesta.

    Además:

    Millones de reservistas de Corea del Norte, listos para la 'batalla final' contra EEUU
    Comentarista de EEUU invita a Corea del Norte a bombardear California
    Corea del Norte celebra una reunión de embajadores ante el cruce de amenazas con EEUU
    EEUU aboga por diálogo con Corea del Norte pero no excluye una opción militar
    Etiquetas:
    propaganda, ataque, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik