Widgets Magazine
05:22 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Isla Iturup del archipiélago de Kuriles

    Erizos de mar y turismo, dos 'mediadores' para acabar con el litigio de las Kuriles

    © Sputnik / Sergey Krasnoukhov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Las actividades económicas conjuntas en el área de las islas de Kuriles, lo que los japoneses suelen llamar 'los territorios del norte', deben contribuir al acercamiento de la solución de las discrepancias entre Moscú y Tokio, informa el medio japonés Nikkei Keizai Shimbun.

    Durante las consultas ruso-niponas que tuvieron lugar en Moscú el 17 de agosto, el Gobierno de Japón tenía intención de presentar su proyecto de desarrollo de la industria marítima, incluida la cría de erizos de mar y la organización de tours turísticos. Este debe ser el primer paso en el trabajo conjunto en las islas Kuriles, señala el artículo.

    Tokio opina que en comparación con los proyectos terrestres, los proyectos marítimos causan menos problemas y son más sencillos en su realización. Japón desea estimular el desarrollo de vínculos mutuos con Moscú en el campo económico y de esta manera quiere crear una base para solucionar el problema territorial, afirma el medio nipón.

    Uno de los proyectos prometedores desde el punto de vista de la parte japonesa es la cría de erizos de mar en las aguas de las islas Kuriles, pues esta zona resulta ideal para este tipo de actividades.

    No se lo pierda: Las Kuriles, el inquebrantable bastión ruso en el Pacífico

    En lo que se refiere a la industria turística, la parte japonesa propone organizar cruceros de un día de Hokkaido a la isla de Kunashir y a otras partes de archipiélago.

    El artículo del medio japonés pone de relieve que las actividades conjuntas de Rusia y Japón en la parte sur de las islas Kuriles contribuirían a la creación de un sistema para la cooperación entre los dos países en el futuro.

    Además:

    Japón dispuesto a desarrollar la cooperación con Rusia en las islas Kuriles
    "Lo que necesita Japón de Rusia no son las Kuriles"
    Etiquetas:
    cooperación económica, islas Kuriles, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik