Widgets Magazine
En directo
    Un policía de Filipinas en Manila

    Policía de Filipinas investigará operaciones antidrogas que causaron 32 muertes

    © REUTERS / Dondi Tawatao
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional de Filipinas investigará varios redadas antidrogas que resultaron en la muerte de 32 supuestos drogadictos en la provincia filipina de Bulacán, informó el portavoz del presidente, Ernesto Abella, citado por el periódico Philstar Global.

    Otras 107 personas fueros arrestadas durante las operaciones simultáneas realizadas por las autoridades el 15 de agosto.

    Aparte de drogas, los agentes gubernamentales confiscaron granadas y armas de fuego.

    "El portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, Dionardo Carlos, dijo que, como cuestión de procedimiento, el Servicio de Asuntos Interiores de la Policía Nacional de Filipinas investigará estas redadas antidrogas", indicó Abella.

    Agregó que "los agentes que efectuaron el arresto afirmaron que encontraban resistencia mientras llevaban a cabo las operaciones en cuestión".

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, es conocido por la brutal guerra contra el narcotráfico que comenzó tras tomar posesión del cargo a finales de junio de 2016.

    En julio pasado el líder filipino confirmó su disposición a continuar operaciones contra los drogadictos a pesar de las críticas de los defensores de derechos humanos y naciones de Occidente.

    Lea más: Duterte se niega a visitar EEUU por ser "un país asqueroso"

    Desde el 1 de julio de 2016, la policía y otros cuerpos de seguridad filipinos llevaron a cabo casi 61.600 operaciones antidrogas, que resultaron en la detención de más de 82.600 personas y en la muerte de otras 3.451, según los datos correspondientes al 26 de julio de 2017. 

    Además:

    Trump alabó a presidente de Filipinas por su cuestionada lucha contra las drogas
    Una veintena de abatidos en redadas antidrogas en Filipinas
    Duterte: "No dejaré que mi país colapse, aunque tenga que decretar una ley marcial o matar"
    Etiquetas:
    muerte, redada, lucha, narcotráfico, Rodrigo Duterte, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik