- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas de Australia definen una nueva zona de búsqueda del Boeing desaparecido en 2014

© REUTERS / Jacky NaegelenEscombros arrastrados hasta la playa de una isla en La Reunión en el océano Índico (archivo)
Escombros arrastrados hasta la playa de una isla en La Reunión en el océano Índico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas de Australia definieron en el océano Índico una nueva zona para la búsqueda del Boeing malasio desaparecido en 2014, informó Sydney Morning Herald.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo partió de Kuala Lumpur el 8 de marzo del 2014 con destino a Pekín y 40 minutos después del despegue desapareció de las pantallas de los radares.

La sombra de un avión que realiza la búsqueda del MH370 - Sputnik Mundo
Autoridades malasias permiten continuar búsqueda del MH370 a entidades privadas
La operación de búsqueda no logró definir el lugar del accidente y tras varios años de búsqueda, en enero de 2017 representantes de Australia, Malasia y China acordaron cesarla.

El informe publicado este miércoles por el Buró de Seguridad de Transporte de Australia (ATSB) indica que especialistas de dos agencias estatales investigaron cuatro imágenes satelitales entregadas por las autoridades francesas.

Las fotos fueron hechas el 23 de marzo de 2014, dos semanas después de la desaparición de la aeronave, y en ellas se observan 70 objetos, de los cuales 12 fueron clasificados por los especialistas como "probablemente creados por el ser humano".

Lea también: La búsqueda del vuelo MH370 se suspenderá si no hay rastro del avión

Aunque los especialistas no pudieron determinar si se trataba de fragmentos de un avión y pertenecían al MH370 desaparecido, el tamaño y la ubicación de estos cerca de la ruta pronosticada de la nave aérea "era imposible ignorar".

"Evidentemente debemos ser cautelosos, estos objetos no fueron identificados definitivamente como restos del MH370", declaró el comisionado del ATSB Greg Hood.

Búsqueda del Boeing malasio desparecido - Sputnik Mundo
Internacional
Confirman que la pieza hallada cerca de Tanzania es del vuelo MH370 desaparecido
El funcionario señaló que "la información presente en los informes de las agencias Geoscience Australia y CSIRO puede ser útil para cualquier búsqueda futura".

En tanto, el ministro de Transporte de Australia, Darren Chester, aseveró que pese a los nuevos hallazgos la búsqueda no se reanudará.

"Doy la bienvenida a los informes de SCIRO y Geoscience Australia, pero es necesario destacar que no aportan nuevos testimonios que definan la ubicación exacta del MH370", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала