Widgets Magazine
11:48 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas (archivo)

    Una veintena de abatidos en redadas antidrogas en Filipinas

    © REUTERS / Romeo Ranoco
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 20 personas fueron abatidas en afueras de la capital filipina de Manila en el marco de las redadas antidrogas, informó la AP.

    Según los datos de la policía, se celebraron 26 operaciones policiales en 12 ciudades del país que se saldaron con 21 narcotraficantes abatidos.

    Asimismo, la policía detuvo a 64 sospechosos de tráfico de drogas y confiscó 21 unidades de armas de fuego y 100 gramos de metanfetamina.

    Más temprano transcendió que durante la redada del pasado 30 de julio los agentes abatieron al alcalde de la ciudad filipina de Ozámiz así como a seis de sus parientes y guardias.

    Elegido en mayo de 2016 como presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte apuesta por una lucha sin cuartel contra los drogadictos y narcotraficantes.

    Desde el 1 de julio de 2016, la policía y otros cuerpos de seguridad filipinos llevaron a cabo 61.592 operaciones antidrogas, que resultaron en la detención de 82.607 personas y en la muerte de otras 3.116, según los datos correspondientes al 9 de junio de 2017.

    La comunidad internacional condenó en reiteradas ocasiones la política del líder filipino, quien declaró que sería feliz si los tres millones de drogadictos filipinos fueran asesinados. 

    Además:

    Policía filipina mata a un alcalde supuestamente relacionado con el narcotráfico
    Duterte dispuesto a continuar su guerra a muerte contra las drogas
    Trump alabó a presidente de Filipinas por su cuestionada lucha contra las drogas
    Etiquetas:
    política antidrogas, Filipinas, Manila
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik