- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reuters: Corea del Norte ya puede fabricar motores de cohete por sí misma

© REUTERS / KCNACorea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo)
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte ya no depende de las importaciones de motores de cohete y es capaz de fabricarlos por sí misma, informó la agencia Reuters citando a unos funcionarios de la Inteligencia estadounidense.

"Tenemos los datos de inteligencia de que Corea del Norte no depende de las importaciones de motores de cohete, por el contrario consideramos que es capaz de fabricar los motores por sí misma", dijo un funcionario.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU al tanto de informes de provisión de tecnología delicada de Kiev a Corea del Norte
The New York Times, citando a Michael Elleman, experto en misiles del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, escribió que la empresa ucraniana Yuzhmash se perfila como el más probable fabricante de motores para dos misiles balísticos que Corea del Norte ensayó en julio pasado.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, desmintió suministros de armas y tecnologías militares a Corea del Norte.

Por su parte, la empresa Yuzhmash, también afirmó en un comunicado publicado en su sitio web que "nunca tuvo ni tiene actualmente relación alguna con los programas de misiles de Corea del Norte que tengan carácter espacial o de defensa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала