En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte ya no depende de las importaciones de motores de cohete y es capaz de fabricarlos por sí misma, informó la agencia Reuters citando a unos funcionarios de la Inteligencia estadounidense.

    "Tenemos los datos de inteligencia de que Corea del Norte no depende de las importaciones de motores de cohete, por el contrario consideramos que es capaz de fabricar los motores por sí misma", dijo un funcionario.

    The New York Times, citando a Michael Elleman, experto en misiles del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, escribió que la empresa ucraniana Yuzhmash se perfila como el más probable fabricante de motores para dos misiles balísticos que Corea del Norte ensayó en julio pasado.

    El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, desmintió suministros de armas y tecnologías militares a Corea del Norte.

    Por su parte, la empresa Yuzhmash, también afirmó en un comunicado publicado en su sitio web que "nunca tuvo ni tiene actualmente relación alguna con los programas de misiles de Corea del Norte que tengan carácter espacial o de defensa".

    Además:

    Vice primer ministro ruso duda que Corea del Norte haya podido copiar motores ucranianos
    Agencia Espacial ucraniana: artículo sobre Corea del Norte fue inspirado por Rusia
    Instituto IISS aclara el papel de Kiev en la entrega de suministros militares a Pyongyang
    Etiquetas:
    motor cohete, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook