- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece adolescente luego de ingresar en un campamento para adictos a internet en China

© Foto : Pixabay / blickpixelInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un adolescente chino de 18 años ha fallecido 48 horas después de ingresar en un campamento para adictos a internet, informa The Telegraph.

El cuerpo de Li Ao tenía más de 20 heridas externas, así como internas, de acuerdo con los medios locales, a pesar de que la causa de muerte todavía se desconoce.

Campamento militar contra la adicción a internet - Sputnik Mundo
Campamento militar contra la adicción a internet
Luego de muchos intentos de controlar el tiempo que el adolescente pasaba en línea, los padres de Li lo mandaron a comienzos del mes de agosto a un campamento en la ciudad de Fuyang, provincia de Anhui —una región económicamente deprimida en el este del país, de acuerdo con el medio británico— para tratar su adicción a internet.

El campamento promocionaba el uso de tratamientos 'suaves', en los que se incluían terapia psicológica y entrenamiento físico, además de prometer no utilizar castigos corporales.

Sin embargo, tras solo 48 horas de estancia en el recinto, Li fue trasladado a un hospital, donde murió posteriormente de causas aún desconocidas.

Los campamentos que prometen ayudar con la adicción a los juegos y a internet se han multiplicado en China. Afirman utilizar técnicas militares para disciplinar a los adictos. Incluso, de acuerdo con The Telegraph, algunos han llegado a emplear descargas eléctricas.

Un móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Si eres adicto a tu móvil, ten cuidado con esta parte del cuerpo
Por su parte, el campamento de la ciudad de Fuyang funcionaba de manera ilegal y las autoridades locales habían pedido su clausura en múltiples ocasiones.

No obstante, este nuevo caso ha permitido que el Gobierno local ordene el cierre definitivo del recinto. La gerencia y cuatro instructores fueron detenidos por la policía y una investigación está en marcha.

El Ministerio de Salud reconoció en 2009 la adicción a internet e hizo un llamado para detener los tratamientos inhumanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала