- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Corea de Sur considera poco probable que Pyongyang ataque a Guam

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte (archivo)
Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Corea del Sur considera "muy baja" la posibilidad de que Corea del Norte realice un ataque con misiles en la zona de la isla de Guam, que alberga varias bases militares de EEUU.

"La posibilidad del ataque (de Corea del Norte) contra Guam es muy baja", dijo el ministro surcoreano de Defensa, Song Young-moo, citado por Yonhap.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás del pánico de algunos medios ante una supuesta nueva guerra mundial?
El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak Gyom, desveló el plan de un ataque preventivo contra EEUU que será presentado a mediados de agosto al dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

El plan prevé disparar cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 ó 40 kilómetros de la costa de Guam, la isla estadounidense con 163.000 habitantes y varias bases militares.

Lea más: Filipinas ve "remota" la posibilidad de que un misil norcoreano caiga en su territorio

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang, recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, "más poderoso ahora que nunca", y advirtió que las opciones militares ya están preparadas.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU aboga por diálogo con Corea del Norte pero no excluye una opción militar
Anteriormente, varios militares de alto rango revelaron al canal de televisión NBC News que el Pentágono confeccionó un plan de ataque preventivo a las bases de misiles en Corea del Norte cuya pieza clave sería el uso de bombarderos estratégicos B-1B Lancer emplazados en la base aérea Andersen, en Guam.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Más: Gobernador de Guam sugiere dar "un puñetazo en la nariz" de Pyongyang

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала