En directo
    Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo)

    Seúl niega que Pyongyang se prepare para un nuevo lanzamiento de misil

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 74 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Sur consideran que Corea del Norte no se está preparando para realizar un lanzamiento de misil balístico desde un submarino, declaró el portavoz del Ministerio de Unificación sudcoreano, Baik Tae-hyun.

    "Hasta el momento, no se han detectado pasos especiales en el interior de Corea del Norte", expresó el funcionario en un encuentro con la prensa, citado por la agencia Yonhap.

    El 13 de agosto, 38North, medio de prensa de EEUU especializado en el tema coreano, informó que se detectó gran actividad en los astilleros de Sinpo, lo cual, según analistas, podría significar la preparación de una nueva prueba de un misil balístico de emplazamiento submarino.

    El funcionario surcoreano señaló que las agencias de inteligencia de EEUU y Corea del Sur "están muy atentos ante cualquier posible provocación de Corea del Norte".

    No se lo pierda: ¿Está Corea del Norte a punto de disparar un misil submarino?

    Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia Guam, pequeña isla estadounidense en el Pacífico que acoge varias bases militares.

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang, recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, "más poderoso ahora que nunca", y advirtió que las opciones militares ya están preparadas.

    Además:

    El jefe de la CIA descarta la amenaza de una "guerra nuclear inminente"
    "Posible, pero poco probable": las dudas acerca del sistema antimisiles
    ¿Y si caen donde no toca? Cómo Rusia se defendería de los misiles de Corea del Norte
    Trump: Kim Jong-un "lamentará rápidamente cualquier ataque contra EEUU o sus aliados"
    Pánico a la guerra nuclear: se dispara al doble la construcción de búnkeres en EEUU
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles balísticos, defensa, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik