- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja estima en más de 100.000 a los afectados por lluvias monzónicas en Nepal

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 100.000 personas están afectados por las lluvias monzónicas en Nepal, informó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).

"Las lluvias monzónicas y las inundaciones han afectado a más de 100.000 personas en las últimas dos semanas. Centenares de voluntarios de la Sociedad de la Cruz Roja de Nepal proporcionan primeros auxilios las veinticuatro horas al día", cita un comunicado a Dev Ratna Dhakhwa, secretario general de la Cruz Roja nepalí.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra causaron en los últimos tres días la muerte de al menos 53 personas en la región de Terai, limítrofe con la India, así como en otras zonas de Nepal, según el Gobierno. Decenas de personas están desaparecidos o heridos.

Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos 23 muertos por inundaciones en Nepal
Las anegaciones y los deslaves cortaron las comunicaciones y el suministro de electricidad en muchas áreas.

Numerosas carreteras están inundadas o cubiertas de escombros debido a los deslizamientos de tierra, lo que obstruye las operaciones de rescate.

Las fuertes lluvias provocaron una crecida peligrosa en buena parte de los ríos en Nepal. Según las previsiones meteorológicas, no escampará en los próximos días y hay riesgo de que los ríos dejen inundadas más aldeas. 

El diario The Himalayan Times informó de que unos 600 turistas entre nepalíes, indios y nacionales de otros países se habían visto atrapados en Sauraha, en el distrito de Chitwan, por la crecida de los ríos Rapti y Budhirapti.

Su evacuación desde las áreas denegadas se lleva a cabo con la ayuda de elefantes domesticados, según las imágenes que recoge el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала