En directo
    Soldados norcoreanos (archivo)

    El mundo empieza a tomar posiciones en la posible guerra contra Corea del Norte

    © AFP 2017/ Ed Jones
    Asia y Oceanía
    URL corto
    58181055114

    A medida que crecen las tensiones entre EEUU y Corea del Norte, otros países del mundo ya han empezado a elegir de qué lado posicionarse ante el posible conflicto armado en la península, señala un reciente artículo del medio alemán Deutsche Welle (DW).

    El texto periodístico de DW indica que Corea del Norte ya habría encontrado a un posible aliado: China. El gigante asiático se opone a los intentos de Washington de derrocar al Gobierno actual norcoreano y cambiar así el equilibrio político existente en la península de Corea.

    No obstante, el artículo admite que China permanecerá probablemente neutral y no apoyará activamente a Pyongyang.

    A diferencia del gigante asiático, que no tiene una posición definida, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ya había declarado que Washington "no tiene ningún otro aliado mejor que Australia".

    Lea más: Pekín envía señal de 'listo para la batalla' en la península de Corea

    "Si Corea del Norte ataca a Estados Unidos, Australia brindará apoyo a Estados Unidos del mismo modo que lo haría el país norteamericano para defendernos", declaró el líder del Gobierno australiano.

    Entretanto, el Ministerio de Defensa de Japón ya ha proclamado que Tokio nunca "aceptará las provocaciones" de Pyongyang. Las autoridades niponas señalan que los militares del país son técnicamente capaces de interceptar un misil norcoreano si este amenaza su territorio.

    Deutsche Welle recordó que, según el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, todos los miembros de la OTAN deben entrar en guerra en caso de que uno de ellos sea atacado. Sin embargo, es poco probable que Alemania y otros integrantes de la Alianza Atlántica entren en una confrontación directa contra Corea del Norte porque Guam, el territorio estadounidense más vulnerable ante una ofensiva del país norcoreano, está fuera de las fronteras de la defensa colectiva del bloque.

    Además:

    ¿Se hace Trump el loco en la crisis con Corea del Norte?
    "La beligerancia de Donald Trump agrega tensión e incertidumbre al conflicto con Corea del Norte"
    El B-2 Spirit, preparado para el día del 'juicio final' en Corea del Norte
    Etiquetas:
    conflicto armado, Corea del Norte, China, Australia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik