- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian cuándo empezará a construirse la primera central nuclear de Bangladés

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de la primera central nuclear en Bangladés, Ruppur, con participación de Rusia, empezará en septiembre de 2017, informó la corporación nuclear rusa Rosatom en su página web.

La central se construirá en la orilla este del río Ganges en el distrito de Pabna, a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital del país, Daca, y tendrá dos unidades de generación eléctrica con reactores VVER, de 1.200 megavatios cada uno.

Planta de energía nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Construcción de la primera central nuclear de Bangladés empezará en segunda mitad de 2017
El primer reactor entrará en servicio en 2022 y el segundo en 2023, la vida útil de cada uno es de 60 años.

El director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, comunicó en abril pasado que el inicio de la construcción de la central nuclear está previsto para el segundo semestre de 2017 después de que se obtengan los permisos de las autoridades locales.

Lea también: El nuevo MC-21 ruso suscita el interés de la India, Hungría y Bangladés

Anteriormente, se informó de que Rusia asignará el crédito estatal de exportación para 11.380 millones de dólares de los 12.650 millones que costará el proyecto y que el resto se financiará con cargo a un fondo gubernamental de Bangladés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала