Widgets Magazine
En directo
    La protesta de los marathas en Mumbai

    Casi 900.000 marathas protestan en las calles de Mumbai

    © REUTERS / Shailesh Andrade
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Casi 900.000 representantes de la minoría étnica maratha salieron a las calles de la ciudad india de Mumbai para demandar un aumento en las cuotas de educación y empleo, informó la televisión local NDTV.

    Los marathas representan un 33% de Maharashtra, uno de los estados indios con la capital en Mumbai.

    Los manifestantes con banderas rojas empezaron la marcha a las 11.00 de la mañana hora local (5.30 GMT) y llegaron hasta el parque público de Azad Maidan ubicado en el sur de la ciudad.

    El tráfico en muchas carreteras en el sur de Mumbai queda paralizado por los manifestantes, además, centenares de escuelas y colegios suspendieron su trabajo.

    La marcha es de carácter pacífico y está controlada por 10.000 policías.

    Los representantes de la casta superior de marathas presentaron al ministro jefe del estado, Devendra Fadnavis, una lista de demandas.

    Según el medio, el Gobierno de Fadnavis apoyó la propuesta, sin embrago, el aumento del número de cuotas reservadas para los representantes de marathas debe ser aprobado por el Tribunal Superior de Bombay.

    La manifestación de hoy ha sido la primera protesta de marathas en Mumbai y ha marcado la conclusión de una serie de 57 marchas realizadas por ese grupo étnico en un año, con la primera manifestación celebrada el 9 de agosto de 2016.

    Los marathas que cultivaban tradicionalmente caña de azúcar redoblaron sus llamadas a reservarles puestos de trabajo y estudio hace un año debido al crecimiento del paro y la disminución de los ingresos agrarios.

    Además:

    Ministro del Interior indio llama a la calma y el diálogo en Darjeeling
    Etiquetas:
    marathas, Maharashtra, protestas, la India, Bombay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik