- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece ayuda a China tras el devastador terremoto en Sichuan

© AFP 2023 / STRUn rescatista socorre a una mujer afectada por el terremoto en China
Un rescatista socorre a una mujer afectada por el terremoto en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia ofreció a China su ayuda para hacer frente a las consecuencias del devastador terremoto en la provincia de Sichuan.

"El Ministerio ruso de Emergencias está dispuesto, si es necesario, a ayudar a eliminar las consecuencias de este desastre", señaló el titular de la cartera, Vladímir Puchkov, en un telegrama al ministro de Administración Civil de China.

Socorristas chinos rescatan a las víctimas del terremoto - Sputnik Mundo
Xi Jinping llama a no escatimar esfuerzos para socorrer a las víctimas del sismo
En el documento citado por la página web del departamento ruso Puchkov subrayó que Rusia comparte el dolor del pueblo chino y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Se destaca también que los rescatistas del Ministerio ruso de Emergencias tienen una amplia experiencia de la eliminación de las consecuencias de terremotos en otros países, en particular, participaron en varias operaciones de búsqueda y rescate provocadas por los sismos en Haití, Turquía, Japón, Nepal o Chile.

Lea más: Evacúan más de 30.000 turistas de la provincia china de Sichuan tras sismo

Bomberos de China - Sputnik Mundo
Un hotel con 2.000 ocupantes se desploma parcialmente tras terremoto en China (fotos, vídeo)
Este 8 de agosto la zona de Jiuzhaigou en la provincia china de Sichuan fue sacudida por un sismo de magnitud 7 y el foco a 8 kilómetros de profundidad que fue seguido por más de 1.000 réplicas.

Según el último balance, el temblor causó al menos 19 muertos y 263 heridos.

Además, miles de edificios y líneas eléctricas resultaron dañadas por el terremoto y las carreteras en las zonas afectadas quedaron cortadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала