- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hotel con 2.000 ocupantes se desploma parcialmente tras terremoto en China (fotos, vídeo)

© AFP 2023 / STRBomberos de China
Bomberos de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cuerpo de bomberos de Sichuan informó que el vestíbulo del hotel InterContinental Resort Jiuzhai Paradise se desplomó parcialmente después de que un terremoto sacudiera esta región china.

"Más de 500 personas fueron evacuadas al aparcamiento", informó el ente en la red social Weibo.

Según el informe, unas 2.000 personas estaban en el hotel en el momento del sismo.

​Previamente se informó que el temblor de magnitud 7 y el foco a 8 kilómetros de profundidad causó al menos cinco muertos y 63 heridos en el suroeste de China.

El Centro de Información sobre Terremotos de China comunicó que el epicentro del sismo se produjo cerca de Jiuzhaigou, a 20 kilómetros de profundidad. El organismo del país asiático asignó al fenómeno el nivel dos de su escala, compuesta en total por cuatro niveles —que evalúan la intensidad del terremoto—.

​"Todos los departamentos, incluidos los de emergencias y rescate de las provincias de Sichuan, Gansu, Qinghai y Shaanxi están en alerta. Además, se ha solicitado a los empleados de los servicios médicos su total disponibilidad en los lugares donde el despliegue de efectivos sea necesario", afirmó el Centro de Información sobre Terremotos, citado por el medio China Daily.

​La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres a su vez estimó que el terremoto podría haber causado "centenares de muertos y miles de heridos" y provocado graves daños a 24.000 viviendas.

El Centro Sismológico del país informó que unos 100 turistas pueden estar atrapados cerca del Parque Nacional de Jiuzhaigou en Sichuan.

​El Presidente de China, Xi Jinping, ordenó empezar inmediatamente las labores para la eliminación de las consecuencias del desastre y la operación de rescate así como minimizar el número de víctimas, informó CCTV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала