- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Corea del Sur pide 12 años de cárcel para el vicepresidente de Samsung

© REUTERS / Kim Hong-JiThe logo of Samsung Electronic is seen at its headquarters in Seoul, South Korea, in this file photo taken on April 4, 2016.
The logo of Samsung Electronic is seen at its headquarters in Seoul, South Korea, in this file photo taken on April 4, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Fiscalía de Corea del Sur pidió 12 años de cárcel para el vicepresidente de la empresa Samsung, Li Jae-yong, acusado en febrero pasado de soborno y otros cargos de corrupción vinculados al escándalo que costó el cargo a la expresidenta Park Geun-hye, informó la agencia Yonhap.

Sobre el empresario pesan cargos por entregar 38,2 millones de dólares a dos fundaciones vinculadas a Choi Soon-sil, la amiga de la exmandataria que controlaba tras bambalinas al Gobierno surcoreano.

Logo de Samsung - Sputnik Mundo
Fiscal surcoreano: Samsung no es la única empresa que será investigada
La semana pasada Li Jae-yong admitió ante el tribunal haber estado involucrado en una fusión de dos compañías provechosa para el conglomerado que se realizó con apoyo del anterior Gobierno luego de los correspondientes sobornos.

La Fiscalía también pidió diez años de prisión para otros tres directivos de Samsung: Choi Gee-sung y Chang Choong-ki, respectivamente presidente y vicepresidente de la oficina de estrategia futura del grupo, y Park Sang-jin, presidente de Samsung Electronics.

Le puede interesar: La expresidenta surcoreana Park, en una celda de 10 metros

Lee Jae-yong, primer ejecutivo de Samsung Electronics - Sputnik Mundo
El arresto del primer ejecutivo empuja a la baja las cotizaciones de Samsung
La entidad también pidió una condena de siete años de privación de liberad para Hwang Sung-soon, ejecutivo de Samsung Electronics.

Se espera que el Tribunal dicte su veredicto el próximo 25 de agosto.

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye fue destituida por el Parlamento en diciembre pasado en medio de un escándalo de corrupción y tráfico de influencias, y tres meses después el Tribunal Constitucional ratificó la medida.

Lea más: Seúl encuentra nuevas pruebas incriminatorias contra Park Geun-hye

Se sospecha que Park fue cómplice de su confidente Choi Soon-sil, quien habría recibido millones de dólares en sobornos del grupo empresarial Samsung a cambio de favores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала