- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur saluda resolución de la ONU de condena a Corea del Norte

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur expresó su satisfacción con la aprobación de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de condena a Corea del Norte a raíz de los lanzamientos de misiles balísticos.

"El Gobierno saluda la aprobación unánime de la resolución 2371 del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a los lanzamientos provocadores de misiles balísticos por parte de Corea del Norte el 4 y 28 de julio", señala un comunicado de prensa hecho público por el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución que endurece las sanciones a Pyongyang

Seúl también llamó a Pyongyang a cesar inmediatamente las provocaciones que amenazan a la paz y seguridad de la comunidad internacional y a comenzar a cumplir las resoluciones de la ONU y comenzar el diálogo para la desnuclearización de la península de Corea.

"El Gobierno está dispuesto a continuar la cooperación estrecha con la comunidad internacional para el cumplimiento de las resoluciones contra Corea del Norte y del régimen de sanciones, y continuará emprendiendo esfuerzos para alcanzar la total desnuclearización de Corea del Norte y el establecimiento de la paz permanente en la península de Corea", subrayó la entidad.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump destaca consecuencias de las sanciones de la ONU a Corea del Norte

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

EEUU que presentó la resolución estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

La tensión en torno a la península de Corea fue en aumento tras el anuncio de que Pyongyang ensayó el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала