En directo
    Banderas de Corea del Sur

    Corea del Sur saluda resolución de la ONU de condena a Corea del Norte

    CC BY-SA 2.0 / Republic of Korea / Korea_Liberation_Day_09
    Asia y Oceanía
    URL corto
    201

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur expresó su satisfacción con la aprobación de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de condena a Corea del Norte a raíz de los lanzamientos de misiles balísticos.

    "El Gobierno saluda la aprobación unánime de la resolución 2371 del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a los lanzamientos provocadores de misiles balísticos por parte de Corea del Norte el 4 y 28 de julio", señala un comunicado de prensa hecho público por el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

    El Consejo de Seguridad de la ONU
    © AP Photo / Frank Franklin II

    Seúl también llamó a Pyongyang a cesar inmediatamente las provocaciones que amenazan a la paz y seguridad de la comunidad internacional y a comenzar a cumplir las resoluciones de la ONU y comenzar el diálogo para la desnuclearización de la península de Corea.

    "El Gobierno está dispuesto a continuar la cooperación estrecha con la comunidad internacional para el cumplimiento de las resoluciones contra Corea del Norte y del régimen de sanciones, y continuará emprendiendo esfuerzos para alcanzar la total desnuclearización de Corea del Norte y el establecimiento de la paz permanente en la península de Corea", subrayó la entidad.

    Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

    EEUU que presentó la resolución estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

    La tensión en torno a la península de Corea fue en aumento tras el anuncio de que Pyongyang ensayó el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

    Además:

    Rusia llama a Corea del Norte a volver al régimen de no proliferación nuclear
    Seúl dejará de enviar octavillas propagandísticas a Corea del Norte
    Irán y Corea del Norte estrechan su cooperación ante un "enemigo común"
    Así EEUU empuja a Corea del Norte a desarrollar su potencial nuclear
    Sanciones, la 'droga favorita' de Washington
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik