- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Creará Corea del Norte la bomba de hidrógeno más potente desde la II Guerra Mundial?

© AP Photo / Lee Jin-manPeople walk by a screen showing the news reporting about an earthquake near North Korea's nuclear facility, in Seoul, South Korea, Wednesday, Jan. 6, 2016.
People walk by a screen showing the news reporting about an earthquake near North Korea's nuclear facility, in Seoul, South Korea, Wednesday, Jan. 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – Corea del Norte podría finalizar en seis meses sus trabajos para la creación de una potente bomba de hidrógeno, comunicó la cadena de televisión Fox News citando a una fuente en el Departamento de Defensa de EEUU.

De acuerdo a esta fuente, sería una bomba mucho más potente que las arrojadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podría ser la bomba termonuclear el próximo logro de Corea del Norte?
Los trabajos de desarrollo, afirmó la fuente, podrían terminar en un plazo de entre seis y dieciocho meses.

Fox News comenta que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, ya había anunciado a principios de 2016 que su país ensayó una bomba de hidrógeno, pero muchos expertos desmintieron esta información.

Las bombas de hidrógeno son más pesadas que las bombas atómicas convencionales y para usarlas contra EEUU los militares norcoreanos necesitarán perfeccionar los misiles que han ensayado hasta ahora.

Lea más: Tsar Bomba: la bomba más potente jamás creada

La cadena Fox News precisa que Corea del Norte está desarrollando el misil KN-08, capaz de transportar una bomba de hidrógeno a grandes distancias.

La ciudad de Nueva York - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno sobre Nueva York
Los datos de los simuladores accesibles en internet indican que unas 500.000 personas morirían y casi un millón se verían afectadas si una bomba de hidrógeno norcoreana alcanza la ciudad de Washington.

Un ataque con esta bomba contra Nueva York, por ejemplo, podría matar a más de 1,7 millones de personas.

El 29 de julio pasado Corea del Norte anunció haber ensayado un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según los medios oficiales del país, voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Le puede interesar: "Si Kim Jong-un comete un error, Oriente Lejano se convertirá en un desierto", dice Duterte

Noticias surcoreanas informan sobre la actividad nuclear en Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Una vez acorralado, Kim Jong-un podría realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos"
El Ministerio de Defensa ruso comentó que se trataba de un misil de alcance medio —y no intercontinental— que recorrió 732 kilómetros, elevándose a un máximo de 681 kilómetros, y que cayó en la parte central del mar del Japón.

Con ese último ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала