De acuerdo a esta fuente, sería una bomba mucho más potente que las arrojadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.
Fox News comenta que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, ya había anunciado a principios de 2016 que su país ensayó una bomba de hidrógeno, pero muchos expertos desmintieron esta información.
Las bombas de hidrógeno son más pesadas que las bombas atómicas convencionales y para usarlas contra EEUU los militares norcoreanos necesitarán perfeccionar los misiles que han ensayado hasta ahora.
Lea más: Tsar Bomba: la bomba más potente jamás creada
La cadena Fox News precisa que Corea del Norte está desarrollando el misil KN-08, capaz de transportar una bomba de hidrógeno a grandes distancias.
Los datos de los simuladores accesibles en internet indican que unas 500.000 personas morirían y casi un millón se verían afectadas si una bomba de hidrógeno norcoreana alcanza la ciudad de Washington.Un ataque con esta bomba contra Nueva York, por ejemplo, podría matar a más de 1,7 millones de personas.
El 29 de julio pasado Corea del Norte anunció haber ensayado un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según los medios oficiales del país, voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.
Le puede interesar: "Si Kim Jong-un comete un error, Oriente Lejano se convertirá en un desierto", dice Duterte
Con ese último ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.
En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)